• Home Tarot De La Emperatriz

CARACOLAS



La lectura de los caracoles es un sistema de adivinación usado por los Santeros para alcanza las respuestas de la vida presente y del futuro. También encuentran las perturbaciones del pasado y como solucionarlas al conocerlas. Las tiradas se realizan siempre con 16 caracoles (tambien llamados caracolas), dependiendo del número de caracoles que caigan boca arriba o boca abajo darán respuesta a nuestras preguntas .

Estas respuestas se basaránn en 16 ancestrales proverbios. En Yoruba (lenguaje antiguo), las claves que son anunciadas por los caracoles también se llaman Odu.

La tirada es realizada sobre una bandeja tablero especial para esta acción. La bandeja está dividida en cuatro sectores y cada sector está asociado con un área particular y por un orishá gobernado.

El Sector superior izquierdo: En este aparece el símbolo de Legba, que representa al señor de las encrucijadas, aquel que abre los caminos. Se asocia a la energía masculina positiva. También es realcionado directamente con el aspecto laboral, los viajes o traslados, las finanzas y la comunicación.

El Sector inferior izquierdo: En este aparece el símbolo de Erzulie. Representante de la energía femenina positiva, rige las áreas de las relaciones sentimentales y amorosas ,de la relaciones familiares y también esta claramente vinculado con la imaginación y el arte.

El Sector superior derecho: Es el correspondiente a Erzulie Dantor. Representa la fuerte energía-femenina negativa y se asocia exclusivamente con todas las emociones adversas: la ira, el odio, los celos y los sentimientos de opresión.

El Sector inferior derecho: Este tiene el símbolismo del Baron Samedi. En este cuadrante se representa la energía masculina que es negativa. Se asocia directamente con la rivalidad,la competencia,la enfermedade, los enemigos y los daños. La persona que observa a través del caracol, aquel que quiere ver el futuro requiere poseer una serie de requisitos especificos y que su espíritu se encuentre limpio y sin estar perturbado por ningun problema, para asi poder alcanzar a comunicarse con el corazón del Dilogún.

El Dilogún (Lectura de caracoles) podemos definirlo como uno de los oráculos más completos y a la vez complejos que se han descibierto hasta este momento entre los difernetes sistemas adivinatorios que existen. Su introducción en América sucede como consecunecia del tráfico de exclavos negros desde África. Se trata de un típico fenómeno de transculturación social y de sabiduría de carácter popular basado en la observación diaria, y que es trasmitido oralmente de padres a hijos como saber natural.

La difusión con la que cuenta este método se debe además de por su efectividad, por la profundidad cultural que se asocia a su origen africano.Este recurso de adivinación, a diferencia de otros metodos, no esta basada en posibles inspiraciones divinas o poderes. Se mueve por el conjunto de conocimientos y algoritmos perfectamente desarrollados. Estructurados con lógica durante siglos. Uno de los principios del Dilogún es el libre albedrío: la capacidad humana de poder obrar mediante la reflexión, elección del camino, antojo de actuación o capricho de acción, sin estar sometido a ninguna condición. Esta capacidad que posee cada persona y que muchas de usan para poder alcanzar la felicidad.

El modo de obrar viene reflejado de la aptitud y actitud personal que asume cada persona para mantener el equilibrio dentro del mundo en que vive y se realiza, de la posición adoptada para reaccionar ante los fenómenos del entorno y que afectan de modo inexorable, de las decisiones que se toman, o las que se dejan de tomar, para evitar, soportar o afrontar sosegadamente los efectos y consecuencias de dichos fenómenos .




significado del horoscopo maya, cual es mi signo maya Conoce tu signo en el Horóscopo Maya
Horoscopo y Tarot

Esta ancestral cultura, rica en todos los aspectos está también vinculada a la astrología, con sus propios signos del zodiaco y su propio calendario. Descubre tu signo Maya!

significado del signo en el horoscopo celta Conoce tu signo en el Horóscopo Celta
Horoscopo y Tarot

Diferentes interpretaciones para el horoscopo celta




anuncio tarot sin fallos