Diccionario esotérico

Letra C

* CÁBALA: Del hebreo Qabbalah, que significa “recepción”, “tradición”, “enseñanza esotérica”. En la metafísica significa “Doctrina recibida por tradición” y es un sistema de enseñanza espiritual oculta, proveniente de los hebreos de la edad media. Según la Alquimia, una cábala confería características mágicas en algún brebaje, pócima o preparado.

* CÁMARA KIRLIAN: Es una cámara fotográfica de gran auge, creada para utilizar película fotográfica sensible y especial, capaz de captar los colores y el cuerpo del aura humana.

*Cámara Faraday: Se trata de un recinto metálico, jaula o cámara según los usos, en cuyo interior no pueden penetrar emisiones eléctricas o electromagnéticas. Fue ideada por el físico y químico inglés Faraday.

* Campo PSI: Además de los campos gravitatorios, magnéticos y eléctricos se ha propuesto internacionalmente la existencia de un campo PSI, que explicaría la correlación entre los factores físicos que intervienen en lo paranormal (J.L. Jordán Peña).

* CARONTE: Hijo de Erebo y la noche. Conducía las sombras de los muertos al otro lado del Estigio y del Aqueronte, pero sólo la de aquellos que no habían quedado insepultos y a quienes se habían rendido las debidas honras fúnebres. No admitía en su barca las almas de los insepultos, o las de los que no habían sido debidamente honradas en sus funerales. Además, cobraba el peaje, por eso fue costumbre poner dentro de la boca de los muertos lo que se llamaba: “El Denario de Caronte”. Este dios fue representado como un anciano robusto, de pie sobre una barca y un remo en las manos. Ningún mortal, vivo, podía ser transportado en su bajel si no le presentaba el ramo de oro consagrado a “Proserpina” el cual solamente lo daba la “Sibila”.

* CARTAS SOAL: Similares a las cartas Zener, pero con figuras de animales.

* Cartas Zener: Juego de naipes que consta de cinco motivos diferentes: estrella, círculo, ondas(tres líneas paralelas onduladas), cuadrado y cruz; el juego consta de 25 cartas. fueron utilizadas por el doctor J.B. Rhine en sus experimentos de telepatía y han llegado a convertirse en uno de los instrumentos más utilizados en Parapsicología científica.

* Cartomancia: Adivinación del futuro por medio de los naipes o cartas.

* Casa Encantada: Nombre popular que reciben los casos de Poltergeist.

* CATALEPSIA: Del griego Katalepsis (sorpresa), es un estado de pérdida momentánea de los sentidos, producto de un desequilibrio en el sistema nervioso. Antiguamente se cometía el error de confundir a un cataléptico con un muerto. También se puede llegar al estado cataléptico mediante la hipnosis.

* Cataplexia: Estado fisiológico de estupor motivado por el miedo que sufren los animales a causa de haber sido colocados en una posición insólita en su forma de vida habitual.

* CÁTAROS: Palabra griega que simboliza, dentro de la historia del cristianismo, a un grupo de religiosos que, durante los siglos XI y XIII, en la Europa central, iniciaron una doctrina basada en la pureza moral y espiritual.

*CATOLICISMO: De la palabra griega kath-holou, que significa “universal”, se designó así a la parte occidental de la iglesia, que se separó como pueblo seguidor del Papa, quien es el jefe visible y representante de Dios en la tierra

* CATOPTROMANCIA: Es el arte de la adivinación mediante espejos, proyectando la luz de una vela e interpretando las imágenes que aparecen en su reflejo.

* CAZAFANTASMAS: Término mal interpretado, utilizado por charlatanes y supuestos “investigadores” de lo paranormal. Dado a que un verdadero fantasma no se puede cazar, es un término no aplicable, además de que se basa en la mala traducción utilizada de la película de ciencia-ficción “Ghostbusters”, que significa “Buscafantasmas”.

* Cenestesia: Facultad de provocar alucinaciones internas en el propio organismo. este fenómeno se suele dar en casos de Posesión en que cenestésicamente el individuo cree ser devorado interiormente por un "ente maléfico" y sufre las consecuencias como si la alucinación fuera real.

* Cenestésico: Concerniente al sentimiento que experimenta el individuo de su propia existencia.

* CEROMANCIA: Método de adivinación utilizando las figuras que se forman con la cera obtenida de una vela encendida.

* C.E.P.: Siglas del Centro de Estudio de lo Paranormal, institución establecida en México, con el objeto de analizar, cuantificar y comprobar los diversos fenómenos que la parapsicología interpreta como paranormales.

* Chakras: Según la filosofía oriental son centros neurálgicos de la persona o puntos de energía espiritual situados en el cuerpo astral y que tienen correlación en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano.

* Cinético: Término que identifica la ciencia de los movimientos.

* CIRUGÍA PSÍQUICA: Poco fehaciente o veraz técnica de curación, mediante un estado de trance o hipnosis, en dónde un psíquico o espiritista puede extraer los tumores psíquicos malignos en la mente de un individuo.

* CLARIAUDIENCIA: Según los espiritistas, se conoce así a la habilidad o facultad paranormal de escuchar las voces de los espíritus.

* CLARISENCIA: Del latín claro (clarus) y sentir (sentire). Es la extensión de la conciencia dirigida por la sensación física. En metafísica es una facultad también conocida como Intuición o percepción de ambientes positivos o negativos.

* CLARIVIDENCIA: Del latín claro (clarus) y ver (videre). En la parapsicología se llama así a la percepción paranormal de imágenes ocultas, distantes, remotas o en casos de predicción de sucesos objetivos también. Se diferencia de la Telepatía porque solamente participa una mente en el procedimiento.

* CONCIENCIA: Se conoce así al patrón común de la mentalidad humana, lo cual ha permitido dividir los diferentes estados de la conciencia. 1.- El subconsciente: contiene las experiencias del pasado, arraigadas en la naturaleza interna del individuo. 2.- El consciente: el estado natural y perceptivo del ser humano. 3.- El inconsciente: el estado en que los sentidos del ser humano se desconectan de la realidad. 4.- El supraconsciente: que en la metafísica, es el grado de máximo alcance a la superación del yo interno.

* CORDÓN DE PLATA: Así se conoce al vínculo virtual que une el cuerpo físico con el astral, durante un Viaje Astral. En la metafísica toma una interpretación más religiosa, pues se considera como la unión entre el “Yo Soy” y la personalidad humana. El “Yo Soy” significa el nombre de Dios; el absoluto, el Yo Superior.

* Criptestesia: Término ideado por charles Richet para designar la clarividencia. En la actualidad está en desuso.

*CRIPTOGNOSIS: Del griego oculto (kryptos) y conocimiento (gnosis), comprende lo que se encuentra almacenado en el inconsciente y que puede manifestarse durante un fenómeno paranormal.

* CRIPTESTESIA: Del griego oculto (kryptos) y sensibilidad (aisthesis), es la facultad de percibir lo oculto. Sinónimo de Percepción Extrasensorial.

* Criptomnesia: Acceso Paranormal a las profundidades del subconsciente, para evocar recuerdos y percepciones subliminales que se encuentran allí contenidos.

* CRIPTOGRAFÍA: Del griego oculto (Kriptos) y escribir (Gráphein). Escritura en clave, escritura oculta o velada.

* CRIPTOQUINESIA: O Criptokinesis, del griego oculto (kryptos) y movimiento (kinesis), se llama así, en la parapsicología, a la facultad oculta de poder mover objetos espontáneamente, con el poder de la psique.

* CRISTO: Del griego elegido (cristos) y traducido del hebreo mesías (mashiah), se denomina así al libertador que Dios envió a Israel, Jesús, para guiar a los judíos a la fe cristiana. Después se manejó el término como nombre propio.

* CRISTIANISMO: Es el conjunto de doctrinas que profesan la fe en Jesús, hijo de Dios: Cristo. Se convirtió en religión oficial en el año 380 d. C. Partiendo de Palestina a todo el imperio Romano. En el siglo XI, la iglesia Cristiana se dividió, dando origen a la iglesia Católica.

* CRONESTESIA: Del griego tiempo (cronos) y sensibilidad (aisthesis), se interpreta como la facultad paranormal espontánea de percibir los sucesos en distancias de tiempo, como hacer una predicción.

* CRONOPATÍA: Se le llama así a la facultad paranormal de conocer los acontecimientos de un pasado remoto o del futuro, mediante la Telepatía o la Clarividencia. Consulte también los términos Postcognición y Precognición.

* CTHULHU: Figura blasfema y horripilante que llegó del espacio y que vive en lo más profundo de los océanos, según se afirma en el “Necronomicon”, un libro prohibido escrito por un árabe loco en el cual se describe la figura de este dios y sus abominables hechos y preceptos religiosos.

* Cuerpo Astral: vehículo invisible a la percepción física que compenetra y circunda al cuerpo físico y proporciona las experiencias relacionadas con los deseos y emociones; es también llamado cuerpo de os deseos.

* CUERPO ETÉREO: A diferencia del Cuerpo Astral, el Cuerpo Etéreo es la representación del alma, cuando un sujeto ha fallecido. En la metafísica, también se manifiesta el Cuerpo Etéreo en viajes de la conciencia.

* Cumberlandismo: consiste esencialmente en percibir los movimientos inconscientes de un sujeto cuyo pensamiento se quiere conocer. Fue presentado por primera vez por el ilusionista y prestidigitador inglés Cumberland.

* Curanderismo: Práctica de curar enfermedades por medios no aprobados por la medicina legal. Sistema empleado por quienes se dicen dotados de facultades especiales para curar males físicos.

* Curandero: Sujeto sensitivo con facultades que están al margen de la Biología, que igual puede diagnosticar una enfermedad, como puede curar, o aliviar por imposición de manos, por sugestión, plegarias, etc. (En este campo hay mucho fraude).

tarot gratis del tarot egipcio, significado de los arcanos del tarot, baraja tarot egipcio Significado de los Arcanos del Tarot Egipcio
Tarot

Diferentes interpretaciones para el tarot egipcio, significado de los Arcanos y tiradas gratis que podemos realizar desde casa.




tarot, historia tarot gratis, origen del tarot Historia y Origen de las cartas del Tarot videncia
Tarot

Los origenes de las cartas del tarot es confuso, la videncia en el tarot se remonta al antiguo egipto, al libro de thot, otras fuentes hablan de origenes orientales, como la flecha adivinatoria, el chaturange, el pueblo cingaro proviniente de egipto segun algunos...

quiromancia, leer las lineas de la mano, el futuro en la mano, tarot Aprender a interpretar las líneas de las manos
Tarot y Quiromancia

Diferentes interpretaciones para el tarot egipcio, significado de los Arcanos y tiradas gratis que podemos realizar desde casa.




anuncio de tarot sin fallos