Videncia en el Tarot Gitano

videncia en el tarot gitano, echar las cartas de la baraja gitana

No se sabe cuando surge, pero está claro que lo hace en la raíz de este ancestral pueblo, que, tomando como base su idiosincrasia abierto y alegre, siempre tuvo cierto contacto con otros pueblos cercanos.

Pero se sabe que esta etnia emigró hacia centro Europa, Rumanía, Hungría y Francia en el siglo IX por lo tanto es muy difícil que ellos adoptaran el tarot puesto que se creó más tarde, concretamente el tarot de Marsella tiene su origen entre los siglos XV y XVIII, y siendo el tarot gitano inspirado en el de Marsella dificilmente podrían haberlo adoptado antes en Egipto. Pero sí es cierto que la cultura gitana siempre han fomentado la espiritualidad y el misticismo, por lo tanto sus interpretaciones en las barajas del tarot se han tenido muy en cuenta, aún hoy día. Logicamente ellos han adaptado el originario Tarot de Marsella sus gentes y por eso tienen particularidades concretas.

El Tarot gitano se basa en una baraja de cartas que contiene 78 naipes con diferentes figuras que al igual que el Tarot de Marsella se dividen entre 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos menores. En el tarot gitano los arcanos menores están distribuidos en 4 palos distintos de 14 cartas cada uno que son: Oros, Copas, Espadas, Bastos.

Existen en el tarot gitano dos vertientes para diferenciar las cartas, estas son las cartas positivas y las cartas negativas. Entre las positivas podemos encontrarnos las relacionadas con el matrimonio, El Amor, Un buen viaje, Fertilidad, Fortuna, Persona rica, Trabajo, etc. Las negativas corresponden a la traición, el desencanto amoroso, el robo o la tristeza. Y además, encontramos en el Tarot Gitano las cartas neutrales, que son las de Sus Pensamientos, Esperanza, Una Muerte, Juicio, Un Largo Camino y El Juez.

Para interpretar estas cartas siempre han sido ciertas personas de la etnia gitana los que mejor lo han hecho, dada estas cualidades que mantienen por el hecho de ir por el mundo conociendo gentes y otras vivencias. Como hoy día también esto es muy relativo, internet y las líneas telefónicas ofrece la posibilidad de contactar con personas entendidas de esta práctica facilmente y mediante este tarot tan interesante y lleno de sabiduría humana.

De este modo, el Tarot gitano es una alternativa más a este interesante mundo en el que muchas personas encuentran un bienestar y respuestas a sus dudas cuando se encuentran perdidas o necesitan apoyo moral.

tarot gratis, tarot egipcio, videncia, vidente Significado de los Arcanos del Tarot Egipcio
Tarot

Diferentes interpretaciones para el tarot egipcio, significado de los Arcanos y tiradas gratis que podemos realizar desde casa.




tarot gratis, tarot egipcio, videncia, vidente Historia y Origen de las cartas del Tarot videncia
Tarot

Los origenes de las cartas del tarot es confuso, la videncia en el tarot se remonta al antiguo egipto, al libro de thot, otras fuentes hablan de origenes orientales, como la flecha adivinatoria, el chaturange, el pueblo cingaro proviniente de egipto segun algunos...


tarot gratis, videncia, vidente